Un cumpleaños feliz?
con Unión?
con Progreso?
con Democracia?
Querida R.
Dentro de unos días se cumplirá un año de la fundación de nuestro Partido “nuevo”, toca entonces hacer balance. Si, ya se que el compañero Carlos Martínez Gorriarán nos tiene prohibido hacer balances y casi pensar, a los afiliados de UPyD, y está castigando con pena de expediente y suspensión de militancia a quien hace balance piensa u opina en público. Pero que le vamos a hacer querida; nosotros somos tan o más rebeldes que tu.
El primer problema que nos encontramos para hacer balance es que no tenemos datos: Querida R. : organizáis un festejo de partido a principios de octubre, para celebrar el año de Partido, pero los afiliados no pueden valorar si tenemos algo o no que celebrar. Y no pueden valorarlo porque no tienen información.
Gorriarán ha establecido en el partido un sistema totalitario bajo el pretexto de un período “fundacional y de confianza”: pero eso incluye privar a los afiliados de información?. Como se nos puede exigir confianza, si vosotros no la tenéis en los afiliados?. Por que los afiliados no pueden acceder a la información global del partido, para valorar la gestión de Gorriarán un año después?, quizás por que la gestión de Gorriarán es un desastre que está hundiendo el partido lejos de consolidarlo ?. Y en tal caso, no es más inteligente corregir la situación, que empeñarse, despeñarse hacia el desastre, de mucho más difícil remedio?.
La Plataforma de Afiliados a UPyD, Libertad Ciudadanos, dispone de afiliados en toda España, cada día más. Los compañeros aportan información de sus Comités, de sus Coordinadoras, y por lo tanto Libertad Ciudadanos si tiene información global del Partido. Probablemente, solo el equipo de Gorriarán y nosotros, somos los únicos que disponemos de información global del Partido. Y probablemente, Gorriarán igual que nosotros, ha llegado a la conclusión de que su gestión ha sido un desastre durante este año.
El Partido, un año más tarde, carece de toda democracia interna, carece de información, carece de toda garantía supervisora de lo que hacéis, de lo que hacen los gestores del Partido. Un año más tarde vosotros decís que continuamos ganando afiliados, a nosotros nos dicen que los perdemos. Un año más tarde han dimitido compañeros de todas partes, y los afiliados se han enterado por Libertad Ciudadanos, no por su propio Partido. Un año más tarde tenemos una red de Coordinadoras fantasma carentes de toda capacidad para enfrentarse a unas elecciones. Un año más tarde no se cultiva la selección interna de talento para que el Partido crezca, se premia al cortesano como en los otros partidos. Un año más tarde se persigue al crítico, que no tiene sitio en este Partido “nuevo”.
Cualquier persona informada de lo que pasa en la globalidad del partido, en su estructura, ve lo obvio: que el Partido no crece, ni ha crecido, tiene conflictos y problemas en todas partes consecuencia de una gestión catastrófica por parte de Gorriarán, y ya solo lo niegan los que están con Gorriarán con algún cargo.
No tenemos más que 300.000 votos y no son nuestros, son un encargo de los ciudadanos. La campaña fue un desastre, nos votaron 300.000 ciudadanos, como votaron 90.000 a Ciutadans, y habrían votado a
Creamos un Partido para plantar cara al PSOE y a los ultranacionalistas, y eso requiere crear una gran empresa política con ambición, eficiencia y rapidez, no un chiringuito en un despacho de
Que celebraremos Rosa?
Atentamente,
Servus Publicus (Memento Mori)