martes, 6 de mayo de 2008

ANTES CABRAS LOCAS QUE BORREGOS

(Pedimos respetuosamente la dimisión de Carlos Martínez Gorriarán ,Primera parte de la petición)

( 21 abril 2008) Querida R.

Tal y como esperábamos, el compañero Carlos Martínez Gorriarán ha entrado en el debate público con nuestra plataforma candidatura al congreso de UPyD, bueno, mejor dicho: “contra” nuestra candidatura, porque el buen hombre, con el estilo de catedrático de discoteca que le caracteriza nos ha puesto de chupa de dómine.

Para quienes no conozcan nuestro partido, han de saber que el compañero Martínez es el máximo responsable de organización del partido, el gerente, el máximo responsable de comunicación, programa, estrategia, Internet y todo. El decide (“propone”) quien forma parte del Consejo Político, del Consejo Ejecutivo, de las Coordinadoras, Garantías, en fin; que prácticamente es el partido. El señor Martínez, en la entrada del 19 de abril en su blog, al que podéis acceder mediante la página principal del partido, nos abochorna nuevamente con un artículo en el que, primero se queja de que le copian, y luego lo cierra con un párrafo absolutamente ridículo.

Al señor Martínez se le han hecho muchas propuestas desde antes de fundar el nuevo partido; el siempre las copió, y las ejecutó tarde y mal con su pequeño “equipo”, el mismo con el que vino de la asociación bastaya, y el mismo con el que continúa hoy, y el mismo con el que se propone continuar. Son las únicas personas en las que confía y de las que se rodea, todos muy obedientes. Los demás somos todos potencialmente peligrosos, o descaradamente peligrosos. En cuanto a las compañeras y compañeros que hicieron esas propuestas, y que incluso aportaron mucho dinero al partido, compañeras y compañeros del Consejo Político, de la Ejecutiva, de las Coordinadoras: fueron integrados por su eficiencia en responsabilidades o para desarrollar sus propuestas?: de ninguna manera, a la más mínima crítica fueron apartados y condenados a la pena de ostracismo, cuando no invitados o presionados para abandonar el partido, lo que la mayoría termina haciendo.

Analicemos los viscerales y poco intelectuales escritos del primer gestor de nuestro partido: primero ataca injustificadamente al Foro de Ermua: “O el atropellado homenaje, estilo abrazo del oso, del Foro Ermua, que en su último comunicado expresa esta absurda extravagancia: que Rosa Díez es la mejor dirigente del PP aunque esté en otro partido.”. Quien lea el referido comunicado del Foro de Ermua entenderá que el Foro no lo dice en el sentido que lo interpreta Gorriarán, pero como Gorriarán es incapaz de representar a un Partido y actúa a título personal pues mezcla, como siempre, sus fantasmas y abundantes conflictos, y manías personales con los intereses generales de partido.

Y continua diciendo: “Pues perded toda esperanza: ni somos ni seremos un PSOE-bis con el discurso del PP –interesante anfibio fantástico-, ni somos una plataforma para exportar dirigentes al PP.” : Ciertamente, algunos de UPyD piensan que el modelo de partido impuesto por Gorriarán, es bastante peor que el del PSOE del que salió huyendo la propia Rosa.

“Somos un partido sólido y nuevo, y hemos venido para quedarnos. El problema –el despiste, la desorientación, la escasa solidez de las ideas- es vuestro en todo caso, compañeros.” : Estas seguro Carlos que el despiste y la escasa solidez de las ideas es un problema de ellos?. Por cierto, el doctor que se te ha colado controlando la Coordinadora catalana tiene serias aspiraciones con el Foro de Ermua en Cataluña, y se reúne frecuentemente con ellos, de lo que existen abundantes testigos. También se reúne con significados dirigentes de Ciutadans; lo hace en base a tu mandato, o también es “despiste y desorientación” del doctor intrigas?.

Nuestro “intelectual” compañero, acaba su artículo con unas líneas, con un estilo que nos recuerda a las pintadas adolescentes:

“Y están, más enervantes para las gentes razonables por su espesa y putrefacta mala leche, los míseros y repelentes sectarios pro-PSOE –esos que soportamos en este blog y en otros, para edificación de todos sobre la estolidez cybersectaria- que quieren explicarnos ahora qué era el movimiento social contra ETA en el País Vasco, ese que han hecho lo posible por cargarse tras haberse beneficiado del mismo o sin haberlo apoyado nunca, por no hablar de las cabras locas de la cyber-democracia que quieren presentarse a las elecciones en UPyD sin saber de qué elecciones se trata, ni qué se elige ni para qué, y sin siquiera estar afiliados; todo eso, digo, es aquel homenaje antiguo de los perros atados a la puerta del convento que veían pasar a lo lejos, inalcanzable, la caravana nómada que odian y envidian a la vez desde su tiñosa inmovilidad y afición a mover el rabo a quien les eche de comer y a ladrar y morder al resto”

Este gracioso señor puede representar a nuestro Proyecto?, es necesario ser tan vulgar y ordinario?; más de 11 millones de españoles han votado al PSOE, como se les puede llamar “míseros y repelentes sectarios pro-PSOE”? que vergüenza, y el tal Martínez es el máximo responsable ejecutivo de nuestro partido? Y se atreve a llamarles “sectarios” cuando Carlos Martínez es incapaz de trabajar y reunirse con cualquier compañero que critique al aparato del partido?. Por favor, que hipocresía.

“por no hablar de las cabras locas de la cyber-democracia que quieren presentarse a las elecciones en UPyD sin saber de qué elecciones se trata, ni qué se elige ni para qué, y sin siquiera estar afiliados”: Aquí se refiere públicamente a nosotros, somos los únicos que hemos anunciado la intención de presentar candidatura, por lo que está claro a quien se refiere el buen hombre. Como se refiere públicamente entendemos que entra en el debate público sobre el futuro y modelo de partido con nosotros así que, los 4 cursis cortesanos pelotas oficialistas que nos acusaban de una, tan supuesta como no reglamentada, “alta traición” por contradecir públicamente el incomprensible modelo de partido impuesto por Martínez ahora tendrán que callarse; el jefe ya ha dado permiso de facto para debatir públicamente, que lo tenga en cuenta también el doctor expedientes de Barcelona y otros cortesanos temerosos de perder su posición adquirida con gran peloteo y enjabonamiento, y que jamás podrán conservar por méritos de eficiencia, y menos por méritos democráticos.

Carlos Martínez es un ciberpaleto, el mismo lo admite en una entrevista lamentable, de precampaña en la que admite que no tenía confianza en Internet, pero que ahora lo había descubierto. Como desconoce como funcionan las comunidades en la Red, se cree que todo lo que les critica en Internet lo controlamos nosotros. “Nosotros” somos Libertad Ciudadanos, una plataforma, (que no “corriente”) de comunicación entre afiliados y simpatizantes del partido. El equipo de Libertad Ciudadanos lo componen salvo excepción afiliados paganinis del partido, cada día somos más. En la Red existen blogs y foros dirigidos por personas no afiliadas que critican a Carlos Martínez y a UPyD, por eso Martínez dice eso de “y sin siquiera estar afiliados”. Pero Libertad Ciudadanos no tienen nada que ver con todo lo que ocurre en Internet, y el señor Carlos Martínez debería dejar de hacer el ridículo: un partido es una entidad “pública” no es un cortijo, y por lo tanto puede ser objeto de crítica y opinión por parte de cualquier ciudadano. Mañana puede aparecer un foro en Internet que se dedica a insultar a Rosa, y Martínez y sus cortesanos harán campaña contra nosotros: “mira estos insultan a Rosa, deben ser los de Libertad Ciudadanos” y como dicen los cibercortesanos en el blog de Carlos: “tanto monta, monta tanto”.

Naturalmente es mentira, nosotros no tenemos nada que ver con otros sitios en Internet, no monopolizamos la cibercrítica contra el partido. Además nosotros, por el momento, consideramos que Rosa es un importante “activo” para el partido, no criticamos a Rosa, la defendemos. Pero si pensamos que el compañero Carlos Martínez y su equipo han mantenido una gestión desastrosa del partido, de la campaña, y la continuarán manteniendo hasta un congreso, que de continuar así, ganaran ellos sin posibilidad alguna para los afiliados. El señor Gorriarán debería empezar a plantearse si es su curioso modelo de partido y gestión, el responsable del cada vez más elevado coste de imagen para nuestro Proyecto.

Es preocupante esta expresión de Carlos: “cabras locas de la cyber-democracia”. Que problema existe en la democracia “ciber”?. El voto electrónico o la democracia electrónica es el futuro, que permitiría una mayor y más cómoda participación de la ciudadanía. En pocos meses ya tendremos el DNI electrónico, y el voto electrónico se lleva reclamando desde hace años para las juntas de accionistas de las corporaciones cotizadas en bolsa. La verdad es que “cabras locas de la cyber-democracia” dicho de forma despectiva, tiene cierto tono “fascistoide” que, viniendo del máximo responsable ejecutivo del partido, quien además ha aplazado todas las garantías democráticas de partido, hasta dentro de un año y medio bajo estrafalarios pretextos, pues nos da bastante mal rollo.

Y finalmente nos dice “….que quieren presentarse a las elecciones en UPyD sin saber de qué elecciones se trata, ni qué se elige ni para qué”. Hombre Carlos, no digas bobadas: todos sabemos que el congreso de un partido no es “operación triunfo”, y todos sabemos que en el congreso del partido se concretará un modelo de partido, una estructura de gobierno, y un equipo.

Probablemente un mes antes del congreso establecerás un reglamento congresual, y las candidaturas alternativas solo tendrán dos semanas para, de forma encorsetada, hacer llegar sus propuestas a los afiliados. Así la candidatura oficialista tendrá ventaja, durante todos estos meses para hacerse publicidad indirecta o directa de sus futuros candidatos. Si a esto le añadimos que el sistema que previsiblemente impondréis será mediante compromisario y no mediante un afiliado un voto. Si tenemos en cuenta que, desde la gestión del partido, has fomentado, apoyado y financiado las comunidades más “favorables” a la candidatura oficialista, como Madrid, con más de 1.500 afiliados. Y has bloqueado comunidades más favorables a una nueva candidatura, como Cataluña; 150 afiliados, imponiéndole un coordinador que ha bloqueado todo desarrollo, marginando a todo el equipo que fundó y dirigió la campaña que obtuvo los tres diputados de Ciutadans, y colocando en la corte de nuestro partido a los “riveristas” que lo hundieron.

Y si tenemos en cuenta que, al final, tu decides quien compone el Consejo Político, la Ejecutiva, las Coordinadoras autonómicas, la Comisión de Garantías; así resulta evidente que el control del congreso no le será muy difícil a la candidatura oficialista. Y esa es la razón por la que los que cualquier candidatura alternativa que plantee una verdadera regeneración democrática para UPyD, ha de empezar a trabajar desde hoy para llegar al máximo de compañeros, y plantear una mínima posibilidad de democracia desde la base. Quizás sea este el “partido nuevo”, el que hará la base, si lo consigue.

Dice Carlos Martínez que no podemos elegir los órganos de gobierno hasta que “se den las condiciones de calidad adecuadas”: no les recuerda esto a: “los españoles no están todavía preparados para la democracia” de un tal paco que gobernó España?. Que mal rollo.

El modelo de partido que impone Carlos Martínez no es justo, es un desastre y no lo van a entender los más de 300.000 ciudadan@s que confiaron en nosotros. Perderemos crédito ante los electores porque la imagen y el mensaje de de partido, de gran éxito, de la portavoz Rosa Díez, entra en grave incoherencia con el modelo interno de partido. Es como si Rosa fuera “la Cenicienta” y Carlos Martínez y Juan Luís Fabo, sus horribles hermanastras. Cuando nuestros conciudadanos conozcan a las hermanastras, se sentirán nuevamente decepcionados con “los políticos” y nos retirarán su confianza.

Esta es la razón esencial por la que se ha hundido Ciutadans, y no las estúpidas teorías (matemos al cibermensajero) que los riveristas upederos le han contado a Carlos Martínez. Y esta es solo una de las razones por las que Carlos y su equipo inmediato deberían dimitir dejando paso a un modelo de partido ejemplo de democracia, transversalidad, proporcionalidad, respeto, debate, participación, transparencia, y regeneración democrática.

Atentamente, vuestro,

Servus Publicus (Memento mori)